A partir de este lunes 13 de septiembre, los jóvenes entre 12 y 15 años de edad podrán vacunarse contra el Covid-19, en los diferentes centros educativos tanto públicos como privados.
El ministerio de Salud es el encargado de garantizar la asistencia de este grupo de jóvenes, es por ello que, mediante brigadas móviles de salud se tiene previsto que acudan a 3.500 instituciones educativas a nivel nacional.
En este sentido, la ministra de Salud, Ximena Garzón junto con la ministra de Educación, María Brown se dieron cita en el colegio 24 de Mayo, con el propósito de observar cómo se llevó a cabo, el proceso de vacunación en jóvenes de entre 12 y 15 años de edad.
Según la ministra de salud, la población será inoculada con una única dosis de la vacuna de Pfizer- BioNtech, sin embargo, explico que, los jóvenes tendrán que recibir una segunda dosis luego de seis meses como refuerzo.
Además, se tiene previsto que las direcciones Distritales e instituciones del Ministerio de Educación levanten un listado de estudiantes en las unidades educativas tanto públicas como privadas, de modalidad presencial y virtual. El objetivo es coordinar el día y la hora establecida, para que cada estudiante pueda acercarse y recibir la vacuna en su institución.
De igual forma, Garzón explicó que los padres de familia que deseen que sus hijos reciban la segunda dosis luego de 28 días de adquirida la primera, podrán hacerlo, pero bajo su consentimiento.
Mientras que para los estudiantes con enfermedades agravantes se recomienda la inoculación a los 28 días.
Hasta el momento algunos de los centros de vacunación que venían funcionando se mantendrán. Tal es el caso de Quito, con la Unidad educativa Consejo Provincial y el del Bicentenario. Mientras que, en Guayaquil los puntos Mucho Lote, aeropuerto, estadio Modelo, centro de Convención Durán y el Coliseo de Samborondón.