spot_img
jueves, febrero 20, 2025
spot_img
InicioTendenciasAquiles Álvarez ofrece disculpas públicas con acróstico agrediendo nuevamente a Lucía Jaramillo

Aquiles Álvarez ofrece disculpas públicas con acróstico agrediendo nuevamente a Lucía Jaramillo

- Advertisement -

En la mañana de este 20 de febrero, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ofreció disculpas públicas a la asambleísta Lucía Jaramillo a través de su cuenta en X. Sin embargo, su mensaje ha generado controversia debido a la estructura de su contenido, por hacer un acróstico con la frase «Niña Vaga». Esto ocurre luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificara la sanción en su contra por violencia política de género.

@tuvoz.tv

este 20 de febrero, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ofreció disculpas públicas a la asambleísta Lucía Jaramillo a través de su cuenta en X. Sin embargo, su mensaje ha generado controversia debido a la estructura de su contenido. Esto ocurre luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificara la sanción en su contra por violencia política de género.

♬ News/Report/Serious 55(1531537) – Takashi

El TCE confirmó la multa de USD 9.660 impuesta a Álvarez, equivalente a 21 salarios básicos, luego de que se comprobara que incurrió en violencia política de género al llamar «niña vaga» a Jaramillo en una publicación del 16 de julio de 2024. La resolución, que es de última instancia, establece que el monto deberá pagarse en un plazo de seis meses a la cuenta de multas del Consejo Nacional Electoral.

Además de la sanción económica, el alcalde está obligado a eliminar la publicación ofensiva y a fijar un mensaje de disculpas públicas en su perfil de X durante 30 días. De no cumplir con esta disposición, se aplicarán medidas coercitivas para garantizar el pago de la multa.

Tras la publicación de Aquiles Álvarez en X, donde agrede, nuevamente, a Lucía Jaramillo, la asambleísta emitió una respuesta señalando que, «el alcalde de Guayaquil, finge cumplir la ley, pero su actitud demuestra que violencia sigue siendo su forma de actuar». Jaramillo cerró su respuesta haciendo énfasis en que seguirá luchando para que los derechos de las mujeres sean respetados y no haya más agresores en la política ni en la sociedad.

El caso ha generado un amplio debate sobre el respeto en la política y la necesidad de erradicar la violencia de género en el ámbito público. Mientras algunos consideran justo el accionar, otros creen que la reacción de Álvarez demuestra resistencia a aceptar las consecuencias de sus actos y el desacato en sanciones impuestas.

últimas noticias

spot_img