spot_img
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
InicioTendenciasAquiles Álvarez, alcalde electo de Guayaquil señala como “grave” la situación económica...

Aquiles Álvarez, alcalde electo de Guayaquil señala como “grave” la situación económica del Municipio

- Advertisement -

Camila Muñoz

Después de una semana de las elecciones seccionales, Aquiles Álvarez, alcalde electo de la ciudad de Guayaquil por el movimiento Revolución Ciudadana, informó que liderará el proceso de transición e indicó cuál es la situación económica en la que se encuentra el Cabildo Porteño. Además, en su discurso señaló que su prioridad durante su mandato será transparentar los recursos que tiene la ciudad de Guayaquil.

Respecto al proceso de transición, Álvarez dijo que lo está realizando junto a su equipo técnico, con regularidad, adaptabilidad y eficiencia. Manifestó que no se han pronunciado durante estos días porque guardaron un tiempo prudente, pero que han estado trabajando puertas adentro y bajo perfil, pues esto lo realizan para transparentar el estatus financiero. De esta manera están atentos de la situación por la que atraviesa el Municipio de Guayaquil.
Aquiles Álvarez señaló que la situación en materia económica es complicada. Dio a conocer que solicitó a Josué Sánchez, vicealcalde (quien encabeza la comisión de transición), que entregue toda la información. Añadió que algunos directores y gente que trabaja para el Municipio (sin mencionar nombres), le han entregado información importante, a lo que catalogó como “grave”. “Hasta la semana pasada había en caja 3 millones de dólares, muchas deudas por pagar, en donde vamos a gestionar los recursos para continuar con la gestión del cabildo”, acotó. Por esta razón, explicó que esta transición servirá para medir el estado en el que se encuentra la ciudad, más que nada en términos de Seguridad, pues es el eje principal y con más importancia durante su gestión.

Al mencionar el tema de obras públicas, aclaró que van a financiar y esforzarse para que los proyectos municipales continúen, con el objetivo de planificar nuevas mejoras en Guayaquil y cumplir con la más importante “que es no paralizar la obra y continuar con la planificación de mejoras en Guayaquil”. Recalcó que trabajan conjuntamente con el Régimen Central, por tal razón, mantendrá reuniones con el Gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, y los entes involucrados, con quienes hablará sobre la inseguridad que se vive en la ciudad.

Por otro lado, refiriéndose al retiro de las rejas en el Malecón 2000 aclaró que no es una prioridad por el momento. “Por supuesto que es mi sueño tener un Malecón sin rejas, pero más allá de mi sueño o no, primero hay que solucionar la seguridad de Guayaquil, no soy irracional. Ahora, no hay las condiciones para sacar las rejas, ojalá se pueda en algún momento, hoy no es una prioridad”, manifestó.

últimas noticias

spot_img