El clima no da tregua en Ecuador. La tarde de este 31 de enero vecinos del sector de La Gasca, en Quito, reportaron un aluvión debido a las fuertes lluvias. La corriente no solo arrastró contendedores, vehículos, motocicletas y postes, sino que, según información preliminar del Ecu 911, también cobró la vida de cuatro personas.
En videos difundidos en redes sociales se observa gran cantidad de agua, logo y piedras que descienden por las calles afectando también a las viviendas. Hasta e momento las autoridades no precisan el número de heridos.
Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Quito informa que al momento se realiza el punto de atención de víctimas en el Supermaxi de La Gasca. Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerró la av. Mariscal Sucre a la altura de la av. Mariana de Jesús y la av. América a la altura de la av. Colón, ambas vías en sentido Norte – Sur.
Desde el Municipio capitalino se informó que en las próximas horas se instalará el Coe Metropolitano para evaluar los daños y tomar acciones. Además, mediante un comunicado se solicitó a las personas del sector que permanezcan en los pisos altos de sus casas por precaución.
De su parte, el presidente Guillermo Lasso se pronunció en su cuenta de Twitter y anunció que miembros de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Salud se encuentran en el lugar brindando apoyo.
La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, anunció que pone a disposición del alcalde de Quito, Santiago Guarderas, maquinaria y brigadas operativas del gobierno provincial con el fin de atender a los damnificados.
La Policía Nacional, bomberos y vecinos del sector, realizan labores de rescate para sacar a las personas atrapadas en el lodo.