Impresionantes imágenes circulan en redes sociales de la erupción del volcán Palma en España.

Fuertes explosiones seguidos por la salida de una intensa, alta y densa columna de humo además de la expulsión al aire de piroclastos y llamaradas.

Poco después comenzó a correr montaña abajo las primeras lenguas de lava.

La mañana de este domingo inició la evacuación preventiva de los residentes con movilidad reducida, puesto que la masa caliente llegó a varias casas.

Se calcula que se ha desplazado casi 11 millones de metros cúbicos de magma en el interior del volcán.

https://twitter.com/Alerta_News_/status/1439672418969128960

En las últimas horas se han registrado varios movimientos telúricos, mientras que el comité científico del Plan de Prevención del Riesgo Volcánico en Canarias dijo que era “probable la ocurrencia de terremotos sentidos de mayor intensidad, que pueden dañar a las edificaciones”.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez informó del aumento del riesgo sísmico en la isla y aseguró que todas las administraciones del país están preparadas para actuar de forma coordinada ante cualquier situación. Además, indicó que pospone su viaje a Nueva York.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1439711752355303425

La Palma lleva una semana en alerta, después de que los geólogos informaran de una acumulación de roca fundida bajo Cumbre Vieja, una cordillera volcánica dormida cerca del extremo sur de la isla.