La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la alerta de difusión amarilla de Interpol ante la desaparición de las niñas de origen venezolano Sara Lucía Oviedo Quintana, de 13 años, y Sofía Antonella Oviedo Quintana, de 12.
Se trata de una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida, que se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.
“Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero” según se explica en la página de la Interpol. .
Joel Oviedo, padre de las menores, contó que la tarde del jueves 22 de abril de 2021 las niñas fueron a comprar al mini mercado cerca de su casa, ubicada en el barrio la Kennedy, en el norte de Quito, y nunca regresaron a su hogar.
Su familia, que llegó hace 4 años a Ecuador, pide a la ciudadanía información que pueda llevarlos al paradero de las niñas. Aunque en la fotografía proporcionada por los padres, ambas tienen el cabello largo, en la actualidad es corto, por encima de los hombros. El día que desaparecieron, Sara vestía un jean y una chompa roja, mientras Sofía usaba una chompa rosada y un jean.