6 Alcaldes de la provincia de Pichincha solicitaron al COE Nacional adelantar el horario del toque de queda para que inicie a las 18:00 y no que sea de 21:00 – 05:00 como es actualmente.

La finalidad según explicó Paola Pabón, Prefecta de Pichincha es impedir que continúen las reuniones sociales y así evitar el contagio de coronavirus.

Tan solo en la primera semana de junio se han registrado más de 1.200 fiestas a nivel nacional.

La prefecta Paola Pabón informó a través de su cuenta de twitter que la decisión fue tomada tras una reunión virtual con los alcaldes.

Los burgomaestres también solicitaron que se decrete ley seca en sus cantones dado que el consumo de licor coadyuva al irrespeto de las normas de bioseguridad establecidas como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Los alcaldes de Cayambe, Pedro Moncayo, Mejía, Rumiñahui, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y la Prefecta de la provincia solicitaron al COE Nacional los cambios.

Durante estos días varios cantones de Pichincha celebrarán el Inti Raymi y las fiestas de San Pedro. Las autoridades temen que si no hay control del consumo de alcohol se puedan generar nuevos focos de contagio de covid19.

Al momento hay 7.081 casos confirmados en la provincia. 497 personas han fallecido con la enfermedad, mientras que 88 personas murieron con sospecha de haber tenido covid19.