El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, presentó el primer modelo de la tarjeta de la ciudad que servirá para movilizarse en el transporte público, específicamente en el sistema Metro de Quito. El anuncio lo hizo durante el programa Frecuencia Quiteña por los 100 primeros días de gestión municipal.
De acuerdo con el burgomaestre la tarjeta cuenta con un con chip de aproximación, respaldada por una entidad financiera con la posibilidad de conectarse con Visa, esto permitiría que los ciudadanos puedan recargar la tarjeta y así evitar, por ejemplo, en el Metro comprar un boleto todos los días.
Indicó que la meta es que pueda llegar a obtener un millón de tarjetas para poder favorecer a la mayoría de quiteños posibles. “El Municipio entregará la tarjeta de la ciudad (plástico) a personas de la extrema pobreza, en la que se podrá recargar una cantidad de dinero en la cuenta, como ejemplo, 5 dólares”, agregó.
La tarjeta servirá para subirse al Metro, al Trolebús, a la Ecovía, a los buses privados, en el sistema integrado, como parte de la solución al transporte público. Destacó también que, la tarjeta podría ayudar en la modificación de las rutas y frecuencias dentro del sistema de transporte metropolitano de Quito, pues, permitiría detectar con facilidad los lugares con más afluencia de gente y así saber en qué sector modificar las frecuencias.