En redes sociales circula un video en el que se observa a un agente de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) del Municipio de Guayaquil supuestamente recibiendo dinero de un conductor. El hecho ocurrió en el baño de una gasolinera y fue grabado por una cámara de seguridad.
Varias personas compartieron en su perfiles de Facebook el video con el siguiente mensaje:
“Denuncia Ciudadana: Un vigilante de la ATM me quitó los documentos y me pidió 200 dólares para no llevarse el carro, no tenía esa cantidad por último me pidió $50 y le dije que no tenía, me dijo que llamara a alguien que me traiga dinero o si no se me llevaba el carro, me dijo te espero en la gasolinera y efectivamente hay me esperó, se metió al baño y ahí le dí el dinero y procedió a devolverme los documentos, lo que el agente no esperaba es que el baño contaba con cámaras”.
A través de un comunicado la ATM indicó que la Dirección de Información y Asuntos Internos investiga el supuesto acto de corrupción. El Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP), considera falta muy grave “exigir, recibir, insinuar dádivas o recompensas económicas a cambio de la elaboración de partes sesgados o la no imposición de sanciones por infracciones de tránsito”, lo cual da lugar a la destitución.