El Ecu 911 reportó la mañana de este sábado 10 de octubre una explosión en el sector de Cumbayá, en las calles García Moreno y Manabí, personal de primera respuesta acudió a la emergencia.
Según las primeras versiones se trató de la explosión de un tanque de gas en un restaurante, que causó graves afectaciones a la estructura.
Además la actualización del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos reporta que 19 viviendas resultaron afectadas con vidrios rotos e incluso daños estructurales. Vehículos que se encontraban cerca del lugar también sufrieron daños en la carrocería y en los parabrisas.
En cuanto al balance de personas afectadas, personal de salud indica que 8 personas resultaron heridas; entre ellos dos niños.
Los pacientes fueron estabilizados en el lugar y trasladados a casas de salud en ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Quito, la Unidad Canina de la institución realiza labores de búsqueda y localización para descartar personas atrapadas con vida dentro de la estructura colapsada.
La Policía Nacional, también brinda soporte y seguridad ante la emergencia, mientras personal del GIR, en coordinación con miembros de la “casaca roja”, analizan el origen del siniestro.
Frente a la emergencia, la Agencia Metropolitana de Tránsito gestiona la movilidad en el centro de Cumbayá y bloqueó varias vías: Idrobo y Manabí, Francisco de Orellana y Salinas, García Moreno y Chimborazo y el Redondel de los Bañistas.
Varias instituciones acudieron al lugar, el Ministerio de Salud Pública con una ambulancia, Cruz Roja Ecuatoriana con una ambulancia, Policía Nacional 5 patrulleros y un motorizado, Agente Metropolitanos de Tránsito 5 motorizados, CBQ con 2 unidades de autobomba, 2 unidades Delta, 3 ambulancias, 2 unidades camioneta, 1 unidad canina, personal de la Empresa Eléctrica de Quito
Noticia en desarrollo…