spot_img
viernes, marzo 20, 2026
spot_img
InicioTendenciasSi eres emprendedor podrías vender en una isla de un centro comercial

Si eres emprendedor podrías vender en una isla de un centro comercial

- Advertisement -

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, a través de la Subsecretaría de MIPYMES y Artesanías, abrió una convocatoria dirigida a emprendedores, artesanos y microempresas en Quito para participar en su Programa de Centros Comerciales.

@tuvozmedia

Información importante si vas a postular: ✔ La convocatoria está abierta todo el año y las postulaciones se reciben mensualmente ✔ Debes enviar tu aplicación al correo: comercializacionsma@produccion.gob.ec ✔ Solo se aceptan productos de producción propia (no copias, no réplicas) 📸 Sobre las fotos: ✔ Máximo 4 imágenes (una por producto) ✔ Fondo blanco, formato JPG y en horizontal ✔ No deben incluir textos, precios ni contactos 🥗 Si vendes alimentos o bebidas: ✔ Deben contar con registro o notificación sanitaria ✔ En el caso de licores, también deben tener sellos SIMAR 💡 Este espacio no solo es para vender, también te permite validar tu producto en un entorno real. 💬 Comenta ISLA y te enviamos el link con toda la información para postular 👇

♬ Echoing Youth – 时代环球娱乐

Esta iniciativa permite acceder a espacios físicos, conocidos como islas comerciales, ubicadas en centros comerciales de la ciudad, donde los seleccionados podrán exhibir y vender sus productos entre el 18 de abril y el 21 de mayo, así como en otros periodos durante el año, ya que la convocatoria se mantiene abierta de forma permanente.

Estos espacios no solo están enfocados en la comercialización, sino también en el aprendizaje. Los participantes podrán validar elementos clave de su modelo de negocio, como su segmento de mercado, precios y canales de venta, además de fortalecer la exposición de su marca y probar nuevos productos en un entorno real. El programa está dirigido tanto a emprendedores como a artesanos y microempresas que busquen posicionarse y conectar con más clientes.

Para postular, es necesario contar con RUC o RIMPE y tener registros como el RUM (Registro de MIPYMES), RUA (Registro Artesanal) o RNE (Registro de Emprendedores), los cuales son gratuitos y se pueden obtener en la página web www.produccion.gob.ec.

Además, se debe descargar la ficha de postulación en https://www.produccion.gob.ec/postulaciones-para-actividades-comerciales/ o solicitarla vía WhatsApp al 0978882358, completarla y enviarla junto con los requisitos al correo comercializacionsma@produccion.gob.ec.


Entre los documentos solicitados están copias del RUC o RIMPE, del registro correspondiente y hasta 4 fotografías de los productos (una por producto), en formato JPG, fondo blanco, horizontales y sin textos, precios o contactos.

Los productos deben ser de producción propia y contar con factores de diferenciación; no se aceptan réplicas.

Pueden postular categorías como artesanías decorativas y utilitarias, bisutería, cosmética, alimentos procesados que no requieran refrigeración y cuenten con registro sanitario, licores con registro y sellos SIMAR, juguetes, libros, accesorios de vestir y artículos de limpieza.

En el caso de alimentos y bebidas, es obligatorio contar con registro o notificación sanitaria. Las postulaciones se reciben de forma mensual según cronograma, y los seleccionados serán notificados vía WhatsApp.

últimas noticias