Las redes sociales lo hicieron de nuevo. El video de Jefferson Lucas, un niño de 11 años, tocando una batería hecha con objetos reciclados, se viralizó.

El video muestra al pequeño tocando un pedazo de lata, como si fueran platillos y un balde de plástico como si fuera un tambor, tiene un pedal que pertenecía a una máquina de coser y aros de acero que son parte de este improvisado instrumento musical. Lijó un palo de un árbol hasta que consiguió tener los dos palillos que le permiten generar música con su batería reciclada.

Jefferson toca su batería siguiendo el ritmo de la música del parlante que hay fuera de su casa. Su familia y vecinos está impresionados con su talento, pero sobre todo con su imaginación.

A diario toca la batería en los exteriores de su vivienda ubicada en la parroquia El Blanco, en el cantón Sucre, Provincia de Manabí. Es parte de la banda musical de su escuela, pero como las clases son virtuales, debido al covid19, por ahora no puede practicar con sus compañeros.

Su familia no cuenta con los recursos económicos para comprar una batería, sin embargo esto no es impedimento para que Jefferson disfrute de la música que genera tocando los objetos de plástico, lata y repuestos mecánicos.

Jefferson le dijo a Karen Cevallos, corresponsal de noticias de Ecuavisa que “mientras uno tenga la imaginación puede hacer lo que sea, yo saqué todito esto de la imaginación”.

Ser un músico profesional y tener una batería propia son los sueños de este pequeño, cuyas ganas y talento son más fuertes que la falta de dinero.