Las fuertes imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento exacto en que Roberto Malta de 38 años es arrollado mientras intentaba subirse a un vehículo. El hombre es golpeado por un vehículo y es lanzado a la calzada.

Roberto está en coma. La mujer que conducía el auto que lo impactó, aparentemente en estado de ebriedad, fue detenida. Sin embargo en la audiencia de formulación de cargos, se le otorgó medidas sustitutivas como la prohibición de salir del país y presentarse ante las autoridades dos veces por semana.

La mujer no quiso realizarse ningún examen para conocer el grado de alcohol en la sangre. “Cuando un conductor se niega a someterse a esta prueba es considerado como que tiene el grado más alto de alcohol en sangre”, explicó Fadul Mosquera, director de Flagrancia de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM).

según las primeras investigaciones la mujer que arrolló a Roberto Malta vive a menos una cuadra del lugar del accidente.

La familia de Roberto y amigos hacen todo lo que está a su alcance para reunir el dinero que se necesita para su recuperación.