El BIESS saca un nuevo crédito hipotecario para jubilados y personas con discapacidad, con una tasa de interés del 2,99 %, la más baja del sistema financiero público y privado del país. Este beneficio busca facilitar el acceso a una vivienda propia en condiciones justas y accesibles.
Este nuevo programa se denomina Credicasa y está dirigido exclusivamente a afiliados, jubilados y pensionados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Aplica para familias cuyos ingresos mensuales no superen los $1.527,94, permitiendo así que más hogares puedan acceder a un financiamiento adecuado.
El crédito ofrece un financiamiento de hasta $50.000, con un plazo máximo de pago de 25 años. Pueden acceder afiliados en relación de dependencia con al menos 36 aportaciones, afiliados voluntarios con 36 aportaciones consecutivas, jubilados y personas con discapacidad que cuenten con 18 aportaciones en total.
El programa Credicasa aplica para la compra de la primera vivienda, siempre que sea nueva, tenga más de una habitación y un avalúo comercial máximo de $55.049. Para conocer si cumples con los requisitos, debes acercarte al BIESS y solicitar información sobre este crédito hipotecario.


