La fortuna de Brigitte Bardot, estimada en 65 millones de dólares, podría ser destinada a la Fundación Brigitte Bardot para la consolidación de su lucha animalista. La fundación se perfila como su heredera universal, y una de sus propiedades más grandes, La Madrague, ya había sido cedida legalmente antes de su muerte, con la condición de vivir ahí hasta el final de su vida.
Brigitte Bardot falleció a los 91 años, según se dio a conocer este domingo 28 de diciembre de 2025. La actriz francesa fue estrella del cine y el modelaje y un ícono de la sensualidad femenina en las décadas de 1950 y 1960.
A lo largo de su vida, Bardot subastó sus joyas y recuerdos cinematográficos y recaudó tres millones de francos para crear la Fundación Brigitte Bardot. Posteriormente se convirtió en vegetariana y atacó frontalmente a gobiernos internacionales por el maltrato y el consumo de animales.
Gastó millones en un programa de esterilización de perros callejeros en Rumania. Aunque tuvo un hijo, su relación con él fue distante y él la demandó por daños emocionales. Por ello, la Fundación Brigitte Bardot se perfila como la heredera universal de su patrimonio.


