Wawamor es una aplicación gratuita diseñada para madres, padres, cuidadores y todas las personas que participan en la crianza de niños y niñas de 0 a 6 años. Su objetivo es convertirse en una guía confiable y práctica, ofreciendo contenidos sobre salud, nutrición, lactancia, aprendizaje temprano, crianza positiva, protección infantil y bienestar familiar. Todo al alcance de un clic en el celular.
Esta herramienta ha sido desarrollada por UNICEF y adaptada al contexto ecuatoriano en alianza con la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, como parte de la Política Metropolitana de Primera Infancia. Esta política busca poner a los niños y niñas en el centro de las decisiones públicas y brindar a las familias recursos para acompañar su desarrollo en los primeros años de vida.
Wawamor es la primera versión en español de Bebbo, la aplicación de parentalidad de UNICEF lanzada en Europa y Asia Central en 2021. Actualmente, está disponible en 15 idiomas y ha demostrado ser una herramienta clave para apoyar a familias en diferentes regiones del mundo. Con su llegada a Ecuador, los padres ahora cuentan con un recurso digital gratuito y adaptado a su realidad local.
La importancia de esta iniciativa radica en que el 90% del cerebro de los niños se desarrolla entre los 0 y 6 años. Por ello, la primera infancia es una etapa determinante en la vida, ya que marca la salud, el aprendizaje, la creatividad y hasta las relaciones futuras. Wawamor busca fortalecer el rol de madres, padres y cuidadores, ofreciendo orientación accesible y útil para acompañar el crecimiento integral de los más pequeños.