En el barrio Las Palmas de la parroquia de Nayón, alrededor de 12 familias cumplen más de 15 días sin servicio de agua potable. Los habitantes relatan que diariamente deben ingeniárselas para poder cocinar, asearse y realizar sus actividades básicas, permaneciendo hasta la madrugada para llenar baldes cuando el líquido llega de forma intermitente en horarios nocturnos.
Domenica Ortiz, una de las moradoras afectadas, explicó que el agua únicamente se habilita entre la medianoche y las 7 de la mañana, lo que obliga a los vecinos a desvelarse para recolectar lo poco que llega. «Ha venido una sola vez un tanquero, pero de ahí no han venido más, los tanques están vacíos y no tenemos ninguna solución», expresó con preocupación.
Por su parte, Priscila Castillo señaló que pese a los constantes pedidos a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable (EPMAPS), no han recibido respuestas claras. «Hemos hecho los llamados en varias ocasiones y se nos dice que no hay solicitudes ingresadas, cuando todos los vecinos hemos puesto reclamos. Somos varias familias, no son dos o tres casas, es todo un barrio», denunció.
Finalmente, este medio conversó con el director de comunicación de la EPMAPS, quien no dio una respuesta concreta sobre soluciones o plazos para restablecer el servicio. Únicamente mencionó que existen proyectos y análisis en el sector debido al consumo excesivo de agua en los viveros y las conexiones clandestinas detectadas en Nayón.