Quito le da la bienvenida a un espacio único y pensado especialmente para los consentidos del hogar: los animales de compañía. Este jueves 15 de mayo, a partir de las 11:00 de la mañana, abre sus puertas Malike Coffee, una cafetería donde los principales clientes son los perros, gatos e incluso mini cerdos. El lugar ofrece un menú completo diseñado con la ayuda de especialistas en nutrición animal.
Las llamadas ‘Pet Bowls’ son el plato estrella. Se presentan en tres tamaños (pequeña, mediana y grande) y pueden armarse al gusto del peludo, eligiendo una base, una proteína y una guarnición. Ingredientes como arroz, quínoa, pollo, carne, huevo, verduras y frutas hacen parte del menú, garantizando opciones saludables y sabrosas. Además, se ofrecen snacks como cupcakes, galletas, helados y patitas secas. Incluso, bajo reserva, se pueden encargar pasteles para celebrar cumpleaños de los animales de compañía.
Jefferson y Yelimar, los propietarios, detallan que todo fue pensado para que los peludos puedan disfrutar como en casa. El mobiliario, los sabores y la atención están adaptados a sus necesidades. Los precios de las ‘Pet Bowls’ van desde los USD 2,99 hasta los USD 4,99, dependiendo del tamaño.
Y para los humanos que acompañan a sus peludos, también hay un menú delicioso: café de especialidad, chocolate, té, limonadas y croissants rellenos, que son la especialidad de la casa. Malike Coffee es mucho más que una cafetería: es una experiencia para compartir con ese miembro de la familia que mueve la cola o ronronea con cariño.