El COE Nacional resolvió nuevas medidas que aplicarán durante el feriado del 10 de agosto a nivel nacional.
Con el objetivo de facilitar actividades y desplazamientos de la población se autoriza la circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de su placa los días: viernes 07, sábado 08, domingo 09 y lunes 10 de agosto de 2020, en todos los cantones sin distinción del color de semaforización.
En los cantones con semáforo en “rojo”, con el objetivo de facilitar desplazamientos de ciudadanos, se reduce el toque de queda de 19h00 a 05h00, los días viernes 07, sábado 08, domingo 09 y lunes 10 de agosto. Estos cantones serán únicamente lugares de tránsito.
El servicio de transporte terrestre turístico continuará operando sin ningún tipo de restricción de circulación, sea de placa o de toque de queda, entre provincias y entre cantones que mantengan semaforización amarilla y verde, conforme al “Protocolo De Reactivación Y Operación Del Servicio De Transporte Terrestre Comercial Turístico Durante La Semaforización”.
La ciudadanía deberá desarrollar sus actividades en estricto apego a las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso de mascarilla, toque de queda y demás protocolos expedidos por el COE Nacional y COE cantonales, así como ordenanzas expedidas por los GAD’s.