spot_img
sábado, septiembre 28, 2024
spot_img
InicioTus historiasPeludos en riesgo a causa de los incendios forestales en Quito

Peludos en riesgo a causa de los incendios forestales en Quito

- Advertisement -

En el barrio Bolaños, ubicado al nororiente de Quito, los incendios forestales han dejado una estela de destrucción no solo en la vegetación, sino también en la vida de muchos animales. Uno de los casos más impactantes es el de un perrito que fue rescatado por la Fundación de Bienestar Animal Lucky. El peludo, que tenía las patas quemadas, fue trasladado al Centro Veterinario del Valle, donde los especialistas confirmaron que sufría de quemaduras de segundo y tercer grado. La rápida intervención de los rescatistas ha sido crucial para brindarle atención oportuna.

@tuvoz.tv

Los incendios no solo afectan la naturaleza, también ponen en riesgo la vida de los animales. Es crucial tomar medidas preventivas y estar atentos a los síntomas de asfixia o quemaduras para garantizar su bienestar durante este tipo de emergencias.

♬ sonido original – Tu Voz TV

Además del perrito, otros animales también fueron afectados por los incendios. La Fundación reportó que gatitos se encontraban asfixiados debido a la inhalación de humo, y una oveja sufrió quemaduras y perdió a sus crías durante el siniestro. Estas son solo algunas de las trágicas consecuencias que ha dejado la emergencia de incendios forestales que afectan Quito desde el martes 24 de septiembre.

Ante la situación, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Distrito Metropolitano de Quito, en coordinación con el ECU 911 y otras instituciones, ha desplegado equipos de veterinarios y técnicos especializados en las zonas más críticas. Hasta este miércoles, se contabilizaban 9 animales heridos, 3 fallecidos y 44 en condiciones estables, sumando un total de 58 animales atendidos. La UBA también ha asistido a equinos, cerdos, aves de corral, cuyes y chivos en los sectores de Guápulo, Bellavista y González Suárez.

ara apoyar a los animales afectados, la UBA ha instalado un punto de acopio en el antiguo aeropuerto, en el Parque Bicentenario, donde se reciben donaciones como alimento balanceado, cobijas, botellas de agua, y productos para el cuidado animal. La ciudadanía también está llamada a tomar medidas preventivas para proteger la salud de sus animales durante emergencias, especialmente en lo relacionado con el cuidado de las vías respiratorias. Entre los síntomas a vigilar se encuentran la dificultad para respirar, tos, vómitos, y ojos enrojecidos, entre otros.

últimas noticias

spot_img