spot_img
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalConvenio para reinsertar a 400 mil madres y niños al sistema educativo

Convenio para reinsertar a 400 mil madres y niños al sistema educativo

- Advertisement -

Tras que se firmará un convenio clave entre la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI) y el Ministerio de Educación (MINEDUC) como parte de la inauguración del Año Lectivo Sierra Amazonía 2024, se permitirá que más de 400.000 madres adolescentes, gestantes, niñas y niños se reintegren al sistema educativo en Ecuador.

@tuvoz.tv

El convenio firmado entre la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSDI) y el Ministerio de Educación (MINEDUC) como parte de la inauguración del Año Lectivo Sierra Amazonía 2024-2025, permitirá que más de 400.000 madres adolescentes, gestantes, niñas y niños se reintegren al sistema educativo en Ecuador.

♬ universal background music(1429405) – MaxRecStudio

La identificación de estas personas, realizada mediante el Sistema Unificado Universal de Seguimiento Nominal (SUUSEN), es una estrategia fundamental dentro del plan Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI).

El convenio firmado facilitará acciones concretas en beneficio de la Nueva Infancia, donde el objetivo principal es generar entornos protectores adecuados para las familias, lo que contribuirá a disminuir los índices de desnutrición crónica.

María José Pinto, secretaria Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, subrayó la importancia de la educación como un factor clave para reducir la DCI y la relevancia de fortalecer los mecanismos de inserción y reinserción educativa para evitar la deserción escolar.La identificación precisa y oportuna de madres gestantes, niñas y niños es un paso vital para abordar sus necesidades educativas y prevenir el abandono escolar.

El sistema SUUSEN, desarrollado por la STECSDI, permitirá al MINEDUC actuar de manera puntual en cada caso. Además, se generarán alertas sobre las necesidades de servicios adicionales, como controles prenatales, vacunación, cedulación, y otros aspectos cruciales para garantizar el bienestar de esta población vulnerable. Esto no solo mejorará la calidad de los servicios educativos, sino que también contribuirá a la estrategia “Todos al Aula” del MINEDUC.

El trabajo conjunto entre la STECSDI y el MINEDUC no solo busca reinsertar a estas personas en el sistema educativo, sino también reducir la tasa de Desnutrición Crónica Infantil, que actualmente se encuentra en un 20,1%. La meta es disminuirla al 18,7% para 2025, y este convenio representa un paso significativo hacia ese objetivo. La cooperación interinstitucional permitirá una integración eficiente de datos y recursos, asegurando que las acciones emprendidas tengan un impacto duradero en la vida de miles de ecuatorianos.

últimas noticias

spot_img