En el caso del femicidio de la subteniente Aidita Ati, dos nuevos oficiales han sido procesados, sumándose a los cuatro militares recientemente liberados bajo medidas sustitutivas. Se trata de un subteniente, que fue la última persona en ver con vida a la subteniente Ati tras haber sido llevada a su habitación por los militares, y una capitana, quien descubrió el cadáver la mañana siguiente.
Según las declaraciones del abogado Paúl Vergara Dávila, defensor del subteniente Ángel Jiménez, las autoridades han señalado inconsistencias en las declaraciones de estos dos nuevos procesados, lo que ha llevado a su inclusión en la investigación. Sin embargo, ambos oficiales han recibido las mismas medidas sustitutivas que los cuatro militares liberados: deben firmar tres veces a la semana en la Fiscalía, están bajo vigilancia de la policía militar las 24 horas del día y tienen presentaciones periódicas los lunes, miércoles y viernes.
El abogado Vergara Dávila reitera la inocencia de su defendido, señalando que el subteniente Jiménez solo cumplió con la orden de llevar a la subteniente Ati a su habitación, sin involucrarse en ningún acto delictivo.
Finalmente, se conoció que la reconstrucción de los hechos, prevista para este viernes, en la base militar 19 de Selva Napo, fue suspendida, sin que se haya dado a conocer una nueva fecha para su realización.