Adoptar un peludo es crucial porque salva vidas al reducir el número de animales sacrificados y combate la sobrepoblación al disminuir la demanda de criaderos comerciales. Promueve la salud animal al asegurar que las mascotas estén vacunadas y esterilizadas, y fomenta la adopción responsable, inspirando una mayor conciencia sobre el bienestar animal.
Además, proporciona beneficios emocionales y físicos a los adoptantes, como la reducción del estrés y la mejora del bienestar general. Apoya a las organizaciones de rescate, permitiéndoles continuar su labor, y contribuye a una comunidad más compasiva y consciente.
Por eso el Municipio de Guayaquil, te invita la Feria de Adopciones que tendrá lugar el sábado 3 de agosto de 10:00 a 14:00 en la Unidad Educativa Copol, ubicada en la Av. Principal de la ESPOL. Esta iniciativa invita a todas las familias y amigos a participar y considerar la adopción de un nuevo miembro peludo para sus hogares. Es una excelente oportunidad para brindar a los animales la posibilidad de encontrar un hogar lleno de amor y cuidado.
Durante el evento, se ofrecerán diversas actividades y servicios para los asistentes. Habrá stands informativos sobre la adopción responsable, cuidados veterinarios, y la importancia de la esterilización para el control de la población animal.