De acuerdo al último censo poblacional realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en Ecuador hay 4,1 millones de hogares que tienen al menos un animal de compañía, es decir perros y gatos. Por lo tanto, 4 de cada 10 hogares con niños menores a 12 años tiene un perrito o un gatito.
Las familias suelen salir los findes de semana acompañados de sus hijitos de cuatro patas, razón por la cual, ahora es normal ver un peludito dentro de un centro comercial. Bajo la lógica de los pet friendly, por primera vez en Quito se inauguró el primer baño exclusivo para los peluditos dentro de un centro comercial.
El Comercial El Recreo inauguró el primer baño para, esta novedosa implementación se enmarca dentro de sus políticas petlovers y es una muestra del claro compromiso de una permanente mejora en la experiencia de los miles de visitantes que recorren diariamente este centro comercial.
La zona está equipada con modernas instalaciones para el aseo y la comodidad de los peluditos, como, por ejemplo, una zona de hidratación, césped natural y decoración específica para los peluditos de casa. De esta manera, el Centro Comercial también se preocupa por el bienestar de los peluditos que visitan el lugar.
Esta iniciativa no solo busca mejorar la experiencia de compra para los dueños de mascotas, sino también fomentar una cultura de respeto y cuidado hacia los animales, señaló Marianela Berrezueta, administradora general del Centro Comercial El Recreo. Además, aclara que se pensó en esta iniciativa debido al aumento de visitantes acompañados de sus animales de compañía.