Desde este 03 de junio inició el proceso de inscripciones en las escuelas municipales de Quito para el año lectivo 2024-2025 y el proceso terminará el 5 de junio, así lo informó la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito. Además, el sorteo de la institución educativa se realizará entre el 06 y 07 de junio.
Para este año lectivo están disponibles 1.780 cupos para las Unidades Educativas Municipales y 183 cupos para los Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei). Además, la entidad municipal informó que ya está habilitada la página web a la que deben acceder los padres de familia para el proceso de inscripción.
Requisitos para inscribirse en las escuelas municipales
Antes de ingresar a la plataforma, los padres de familia o representantes legales deben revisar que los estudiantes cumplen con los requisitos de ingreso:
- Zonificación: El lugar del domicilio debe estar dentro del perímetro de 2 kilómetros de la institución educativa municipal más cercana. En este link se puede verificar la ubicación.
- Tener a mano el documento de identidad del estudiante y de la madre, padre o representante legal.
- Planilla de Servicio Básico de agua o luz donde reside el estudiante.
- Registrar un correo electrónico del padre, madre o representante legal.
- Además, deben cumplir con la edad establecida para cada nivel de educación.
Los estudiantes deberán inscribirse en una sola institución educativa. Si eligen dos o más, el registro se anulará automáticamente. Las inscripciones son gratuitas, pero los padres de familia deberán esperar al sorteo de cupos, que será el 6 de junio.
Paso a paso para las inscripciones
- Ingresar a la página habilitada por el Municipio de Quito, en este link.
- Dar click en ‘Inscripciones’.
- Ingresar al ícono ‘Inscríbete aquí’, que está al costado izquierdo de la página web.
- Elegir la institución educativa y el nivel de educación.
- Verificar la ubicación del plantel elegido.
- Llenar los datos como cédula del representante, cédula del estudiante, planilla de agua o luz.