Los seguros especiales están diseñados para amparar una gran variedad de riesgos muy particulares y poco comunes que por alguna causa o circunstancia no puedan ser amparados por los Seguros Tradicionales, para los que normalmente no se tiene información técnica precisa que permita hacerlos fácilmente manejables, dentro de un ramo específico, los cuales no pueden ser asegurados por los diferentes productos que ofrece la compañía en otros ramos específicos.
Eduardo Luque, de Seguros Constitución explica que, los seguros para riesgos especiales ofrecen una cobertura específica para una gama amplia de riesgos exclusivos, por ejemplo, la póliza de vehículos cubre el vehículo como tal, robos de partes y piezas, sin embargo, no cubre el robo de objetos que tengas dentro de tu automóvil como computadora, laptop, celular, etc., dentro de riesgos especiales se puede hacer cobertura a este tipo de objetos.
Destacó que gracias a los riesgos especiales ahora ya es posible asegurar una moto, un scooter y hasta bicicletas, para esto las personas tienen que realizar coberturas especiales para cada objeto, viendo las características y los modelos del objeto y así poder cubrir de riesgos a estos patrimonios personales que no son amparados por los Seguros Tradicionales.
Recordó que los riesgos especiales responden a situaciones mucho más específicas que los robos, asaltos u otros incidentes que vemos en los negocios. Los riesgos todo aquello que no se encuentra cubierto por una póliza empresarial o comercial regular. Muchos de los riesgos a los que está expuesta un patrimonio, que puede ser un carro, una moto, etc., se pueden prevenir, otros se pueden reducir y algunos se pueden trasladar.