El Quito Tenis y Golf Club albergará la décima edición del PGA Tour AMERICAS, uno de los torneos de golf más reconocido a nivel mundial, donde participarán los mejores jugadores de la región. Para esta ocasión se contará con dos exfutbolistas y leyendas del fútbol ecuatoriano y colombiano, Alex Aguinaga y Carlos ‘el Pibe’ Valderrama.
El torneo se jugará del 2 al 5 de mayo y tendrá la participación de 140 jugadores representantes de 20 países de América latina y el mundo, incluyendo a los ecuatorianos Juan Moncayo y Felipe Garcés. Todos los jugadores tendrán la oportunidad de competir por uno de los premios valorado en USD 175,000 dólares.
El director ejecutivo de Progolf by Prosports Latam, Nicolás Gross, destacó la importancia que tiene este evento para el ámbito turístico y económico del país, pues al ser uno de los eventos más importantes del Golf, miles de turistas visitarán Ecuador. Además, reconoció que al ser la décima edición del torneo se contará con muchas sorpresas.
‘El Pibe’ Valderrama se mostró emocionado de ser parte de aniversario de este evento. Además, confesó que será la primera vez que jugará al golf y tendrá el placer de compartir cancha con Aguinaga. “Será mi debut y espero recibir muchos consejos del ‘profe’ Aguinaga”, destacó la leyenda colombiana.
Por su parte, la leyenda del fútbol ecuatoriano y que llevó a la Tricolor pro primera vez a un Mundial de fútbol, sí ha tenido experiencia en el golf y afirma haberlo practicado durante su etapa en México. “Al principio era confuso porque, por más que la pelotita no se mueve, me fallaba el ‘swing'”, recuerda Aguinaga.
Mientras que el ministro del Deporte, Andrés Gushmer, destacó que esta edición es muy importante porque se evidencia la relevancia y el impacto que genera este evento a nivel internacional, debido a que todos los años varios golfistas internacionales se dan visita en Quito. Además, señala que este tipo de eventos no solo fortalecen una rama deportiva sino también fomentan el turismo deportivo.
El PGA TOUR AMERICAS es una oportunidad única para que los jugadores demuestren su habilidad en uno de los deportes más desafiantes del mundo. Además, el evento ofrecerá a los aficionados la oportunidad de disfrutar de un golf del más alto nivel en un ambiente emocionante y acogedor.