Neisi Dajomes se quedó con el último cupo y podrá defender su medalla olímpica en París 2024 tras haber vencido a Tamara Salazar, luego de superar la marca de 265 kilogramos, impuesta por la carchense de 26 años, quien decidió retirarse sin competir, ya que con solo presentarse tenía casi asegurado su boleto.
Tras tener que superar esa marca, la campeona olímpica en su primer intento de arranque pidió 118 kilogramos y lo consiguió. Luego Neisi Dajomes levantó 121 kilogramos y también lo logró. Y la campeona terminó levantando 123 kilogramos para quedarse con la medalla de oro en esta modalidad.
En la modalidad envión, para iniciar Neisi pidió levantar 143 kilogramos y lo levantó sin ningún problema. Dajomes en su segundo intento, con una gran técnica, alzó 146 kilogramos. De esta manera, al cargar este peso, superó a Salazar al lograr un total de 266 kilogramos para acceder a sus terceros Juegos Olímpicos.
Para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024, los deportistas deben estar entre los 10 mejores del ranking de cada categoría. Neisi Dajomes y Tamara Salazar terminaron cuarta y quinta, respectivamente, en su categoría por lo que tuvieron que enfrentarse entre ellas para definir a la clasificada.