Por primera vez la Selección femenina de Ecuador consiguió clasificar al Mundial Sub-17 que se jugará en República Dominicana. Pese a que, en el último partido, las ecuatorianas cayeron 4-2 ante Colombia, pudieron alcanzar la medalla de bronce y ahora se alistará para el mundial que será a fines de este año.
El primer lugar lo obtuvo Brasil con siete puntos, mismos que le otorgaron el título de campeón, mientras que en el segundo puesto se clasificó Colombia con cinco, y tercero aparece la selección femenina de Ecuador con tres puntos, y en el último lugar estuvo Paraguay con un punto.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol calificó a este logro como histórico para el balompié nacional, bajo la dirección de Eduardo Moscoso, como técnico de la tricolor sub-17. Además, este hito reafirma el compromiso de la FEF con el crecimiento del fútbol femenino en el Ecuador.
Las tricolores festejaron su clasificación en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino, en Ypané (Paraguay), tras el partido de Brasil – Paraguay que terminó 5-1 a favor de la Canarinha. El Mundial de la categoría se disputará del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024.