Nestlé Purina volvió a celebrar el programa “Pets at Work” (mascotas en el trabajo) en Ecuador, iniciativa que permite que los animales de compañía acompañen a sus dueños durante una jornada laboral para fomentar un espacio libre de tenencia de los ‘peluditos’ en las oficinas y el bienestar de los colaboradores.
María Fernanda Bernal, Gerente Comercial de Purina, indicó que el objetivo de esta actividad es permitir que los colaboradores y trabajadores compartan con sus amigos de cuatro patas un día completo de jornada laboral, fomentando la conciliación entre la vida laboral y personal, apalancándose a diferentes formas de trabajo que potencian el compromiso y la motivación del personal.
Para que este programa sea efectivo se establecieron requisitos básicos como normas de convivencia, de seguridad e higiene, entre otros. Además, los animales de compañía contaron con una zona especializada de adiestramiento e inteligencia con un profesional especializado, fomentando así, la convivencia saludable entre mascotas y sus dueños.
Nestlé Ecuador a través de estas actividades continúa fomentando el bienestar de sus colaboradores, a través de la creación de programas innovadores que fomentan el balance de vida personal y laboral. Asimismo, los colaboradores, señalaron que la presencia de sus mascotas ayuda a equilibrar la vida personal y laboral.