Alrededor de 30 perros y cerca de 348 gallos, gallinas y patos, fueron rescatados de la Penitenciaría del Litoral, dentro de un nuevo operativo realizado en conjunto entre el Municipio de Guayaquil, el Servicio de Atención Integral a las Personas Privadas de la Libertad (SNAI) y las Fuerzas Armadas.
Tras ser rescatados, personal de la Unidad de Bienestar Animal del Cabildo porteño informó que todos los animales encontrados en la Penitenciaría serán evaluados por el personal veterinario para recibir las atenciones prioritarias debido a la situación de vulnerabilidad en la que vivían en el recinto carcelario.
De igual manera, la entidad municipal indicó que en el caso de los perros que fueron rescatados, una vez que se realicen los exámenes médicos, tratamientos y esterilizaciones necesarias, serán puestos en adopción en la campaña “Adopta Uno de Cien” que impulsa el cabildo Guayaquileño.
Las autoridades señalaron que las personas que deseen adoptar a estos caninos pueden escribir al correo electrónico de la Unidad de Bienestar Animal: bienestaranimal@guayaquil.gov.ec; o también pueden ingresar a la cuenta de Instagram: @bienestaranimalgye_ para poder realizar el proceso de adopción. En cuanto a los gallos, gallinas y patos, precisó que se han enviado a fincas santuario, en donde viven libremente.