Aglomerados Cotopaxi se convirtió en la primera empresa ecuatoriana, verificada como “carbono negativo”, realizó un “Campanazo”, junto con la Bolsa de Valores Quito para colocar bonos de inversión en el mercado nacional, o también denominado venta de obligaciones corporativas que asciende a USD 10 millones.
Alejandra Vaca, Gerente Financiera y Administrativa de Aglomerados Cotopaxi, indicó que la compañía cuenta con una calificación triple A, mejor calificación que pueden alcanzar las compañías. De esta manera, la salida al mercado de valores ratifica el liderazgo de la compañía dentro del sector maderero.
Esta salida al mercado de valores ratifica el liderazgo de la compañía dentro de su sector, su solidez financiera y la confiabilidad que tiene la empresa. Además, la gerente Financiera indicó que habrá tres tipos de inversiones:
- Inversión a 1080 días con tasa de interés del 8.75%
- 1440 días con una tasa del 9%
- 1810 días con una tasa de 9.25%
Impacto Positivo en la naturaleza
Flipe Pazmiño, gerente forestal del Aglomerados Cotopaxi, explicó que el carbono es cuando se absorbe más gases de efecto invernadero, a través de árboles, de los que emite por las actividades humanas. De esta manera la empresa reforesta sus propios árboles ayudando al medio ambiente del país.
El lugar cuenta con 18.00 hectáreas de plantaciones forestales y áreas de conservación, y gracias a sus plantaciones, la empresa logra capturar anualmente 225.00 toneladas de carbono del medio ambiente. Además, combustionan más de 24 mil toneladas de biomasa que genera la misma energía de 3.6 millones de galones de diésel al año, permitiendo así la conservación del ecosistema.
Aglomerados Cotopaxi cuenta con un Bike Park ubicado en la localidad de Lasso en la provincia de Cotopaxi, un lugar turístico donde se puede practicar el senderismo y ciclismo. Mensualmente, la reserva recibe un aproximado de 250 personas que pueden disfrutar de la flora y fauna del lugar y observar especies animales característicos de nuestro país.
De esta manera Aglomerados Cotopaxi se consolida como una empresa de triple impacto que gestiona sus procesos económicos y sociales bajo una visión de responsabilidad con el ambiente. Además, impulsa el turismo con actividades como el ciclismo y el senderismo, para que las personas puedan disfrutar de la naturaleza durante sus viajes y estancias.