La organización Fundamedios alertó sobre un posible atentado contra la vida del periodista del medio de comunicación digital La Posta, Juan José Albán, por parte de un grupo narcodelictivo. De acuerdo a la organización, el reportero fue alertado el pasado miércoles en las instalaciones del medio de comunicación donde trabaja.
Los miembros de la Policía Nacional acudieron a las oficinas para comunicarle que el líder de un grupo delictivo estaría planificando un secuestro y atentado contra su vida. Esto, en medio de la crisis de seguridad, reconocida oficialmente como un conflicto armado interno que vive el país.
De acuerdo al informe, Fundamedios se comunicó con el periodista, quien confirmó que, una vez recibida la alerta, la empresa donde ejerce sus funciones activó los protocolos de seguridad, esto debido a que el protocolo que fue ofrecido por parte de los miembros de Unase (Unidad Antisecuestros de la Policía) no era tan estricto.
El periodista explica que la amenaza llega “siete meses después” de que realizara un reportaje acerca del asesinato del abogado Harrison Salcedo, ocurrido en Quito. Reconoce que, si bien se cree que la coyuntura pudo haber encendido las alertas de los grupos criminales, se maneja la hipótesis de que la amenaza radique en la publicación realizada por Albán.