spot_img
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioNoticiasNacionalCaso Metástasis: Norero compraba la Justicia para ser beneficiado en trámites judiciales

Caso Metástasis: Norero compraba la Justicia para ser beneficiado en trámites judiciales

- Advertisement -

El caso Metástasis destapó una supuesta red de corrupción judicial, policial y carcelaria que era comandada por el narcotraficante Leandro Norero. En una nueva revelación de chats, la Fiscalía general del Estado dio a conocer las conversaciones entre Leandro Norero y Cristian R., en los que hablan de los valores a cancelar para salir favorecidos en trámites judiciales. La Fiscalía procesó a 31 personas y el 3 de enero de 2024 vinculará a ocho más.

Cristian Romero, abogado defensor de Leandro Norero, logró infiltrar a dos de sus socios en el sistema judicial ecuatoriano. Dos jóvenes abogados que habrían operado para la estructura del narcotraficante desde el Consejo de la Judicatura y la Corte Nacional de Justicia así lo revelan los chats entre él y el narcotraficante Norero.

El jurista, quien también defendía al exvicepresidente Jorge Glas en el caso Sobornos y Singue, le prometía sacar de la cárcel al narcotraficante y a su familia e incluso le dijo que borraría lo que se habría dicho de alias ‘El Patrón’ en las redes sociales y medios de comunicación. A cambio, Norero le ofrecía una suma de dinero y protección en las calles.

Él junto a Helive A., alias ‘Estimado’, iban a intentar echar abajo barreras judiciales. Entre ellos, el caso de Ángel Lindado, quien resolvió devolver los bienes del narcotraficante. Según los chats, Romero les ofreció 5 000 dólares para que detengan el caso hasta el 29 de julio del 2022, 20.000 dólares para que se ordene la suspensión del juez de La Concordia y no lo destituyan, y 150 000 para que cada uno ratifique la sentencia del juez de La Concordia y que «ordene la salida de los de Inmobiliar».

En las conversaciones además se evidencia que Norero y Romero planificaron atentar con la fiscal Lidia Sarabia, quien llevaba el caso por lavado de activos contra él y su familia. En los chats constan fotografías de su residencia, seguimientos a sus familiares y una campaña de desprestigio, con la ayuda de medios de comunicación.

Romero es uno de los 38 investigados en el caso de delincuencia organizada, llamado Metástasis, al momento se encuentra prófugo de la justicia. Sin embargo, se conoció que el abogado ha planteado la posibilidad de declararse culpable, así lo indicó días atrás la fiscal Diana Salazar.

últimas noticias

spot_img