Una perrita que fue abusada y torturada, en el sector la Villaflora al sur de Quito, esta noticia la dio a conocer la Protección Animal Ecuador (PAE) a través de su cuenta de X. Además, la entidad informó que se busca al autor o autores de este fatídico hecho para que respondan ante este nuevo caso de violencia animal.
Protección Animal Ecuador rescató a la perrita de aproximadamente ocho meses el pasado martes 19 de diciembre y su estado era de desnutrición extrema. El animalito habría llegado a refugiarse en unos cajeros automáticos ubicado en la calle Rodrigo de Chávez, en el sector de la Villaflora.
La entidad publicó un comunicado donde se está ofreciendo recompensa a quien proporciona información verificada y comprobable que permita dar con el paradero de los responsables. La publicación señala: Si reconoces y sabes quién o quiénes fueron los culpables escribe inmediatamente a info@pae.ec. Se guardará absoluta reserva”.
“Al ser revisada por los médicos de la fundación se evidenció que presentaba derrame escleral y secreción serosanguinolenta en la vulva, pero no debido al celo, sino por traumatismo en la región lumbar (…) Dicho en otras palabras, la perrita fue abusada sexualmente por algún pervertido criminal”, se lee en un comunicado de PAE.
El Código Municipal contiene una serie de infracciones en caso de no cuidar bien a un animal de compañía. Las infracciones leves, que engloban infracciones como: que tu animal de compañía no tenga collar; no recoger sus excrementos; no cumplir con sus vacunas. Las graves contemplan: incumplir con la esterilización de animales de compañía; causar molestias a los vecinos por ruidos o malos olores; entre otros. Y los muy graves que tienen: abandonar animales en espacios públicos; encadenar o atar animales; causar la muerte de animales de compañía.