La Policía Nacional logró capturar a uno de los presuntos involucrados en el asesinato de una mujer y cuatro niños el pasado lunes en el Guasmo Sur, en Guayaquil. De acuerdo a la información de la Policía y que fue confirmada por la ministra de Gobierno y de Interior, Mónica Palencia, el sicario capturado responde a los nombres de Byron M.B., o alias ‘Borreguito’.
Byron Steven M. B. fue aprehendido la noche de este miércoles 13 de diciembre, a las 19:30, en las calles 32 y García Goyena, en el suburbio de Guayaquil. El ahora procesado no opuso resistencia al arresto, fue trasladado a la Unidad Judicial Sur Valdivia y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
En la audiencia de flagrancia, desarrollada al mediodía de este jueves 14 de diciembre, la Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, el acta de levantamiento de cadáveres, las versiones de los agentes aprehensores, la denuncia del testigo presencial, entre otras.
El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Byron Steven M. B., alias “Borrego”. También emitió la respectiva boleta de encarcelamiento y traslado a la Penitenciaria del Litoral.
Además, dispuso las medidas de protección para el padre y esposo de los fallecidos, y para el testigo: prohibir al procesado acercarse y realizar actos de intimidación o persecución a la víctima o miembros del núcleo familiar.
Por otra parte, se confirmó que Rosa Elvira Arias, de 24 años, la madre de los cuatro niños asesinados, en el Guasmo Sur, en Guayaquil, falleció cerca de la medianoche del miércoles 13 de diciembre. La madre estuvo dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero no resistió el impacto de las balas.