En sus primeros tres días de operación comercial de Metro de Quito, es decir del 01 al 03 de diciembre, cerca de 273.000 personas utilizaron este sistema de movilidad, considerado el más moderno de América Laina, según informó el alcalde Pabel Muñoz durante su informe semanal de actividades.
Asimismo, el burgomaestre mencionó que sostuvo una reunión con la ministra de Energía, Andrea Arrobo, esto con el fin de que se pueda garantizar que el Metro tenga la provisión de energía de forma ininterrumpida y así evitar que se vea afectado por los apagones que actualmente se están realizando a nivel nacional.
Sobre el funcionamiento del sistema, lo calificó así: En transportación (trenes, túnel, señalética) 11/10. Sistema de Recaudo 8.5-9/10, se están puliendo algunos detalles. La Cultura Metro 5/10. Recalcó que “cómo nos comportamos como ciudadanos, debemos hacerlo con orgullo y alegría para cuidarlo”.
Durante el fin de semanas se registraron largas filas en algunas estaciones del Metro de Quito debido a que los usuarios no contaban con la cuenta ciudad y tenían que comprar el boleto de manera física. El alcalde recordó que la cuenta permitirá evitar las filas e invitó a los quiteños y quiteñas a activar su cuenta y adquirir su tarjeta ciudad.
La Empresa Metro de Quito recuerda que los usuarios tienen cinco métodos de pago:
Tarjeta ciudad
Cédula de identidad
Código QR físico adquirido en las taquillas de las estaciones
Código QR digital generado en la página web de la cuenta Metro