spot_img
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioTus historias¿Quieres adoptar un peludito? Te contamos como lo puedes hacer

¿Quieres adoptar un peludito? Te contamos como lo puedes hacer

- Advertisement -

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) ha llevado a cabo un destacado programa de rescate y cuidado de canes y gatos, en el cual se anunció que los animales rescatados están listos para encontrar un nuevo hogar. Esta es la oportunidad para quienes están buscando un animal de compañía.

La UBA presentó el folleto de los perritos que están en adopción. Se recuerda que el folleto cuenta con una descripción detallada de su personalidad, necesidades especiales y requisitos de cuidado. Esto permite a los potenciales adoptantes evaluar mejor la compatibilidad y asegurarse de que encuentren al compañero canino adecuado para su estilo de vida.

De acuerdo a UBA, los tutores deben cumplir estos requisitos antes de adoptar a un perro o gato: tiempo: los tutores deben tener tiempo para sacarlos a pasear, cuidarlos, el tema de la limpieza, etc.; presupuesto: deben tener presupuesto para controles médicos, para brindarles alimentación adecuada, para accesorios, etc.; espacio: los perros o gatos necesitan espacio para que jueguen y se sientan cómodos; motivación: recordemos que adoptar a un animal de compañía es para toda la vida.

Además, el posible tutor o tutora, deberá ser mayor de edad, presentar la copia de cédula y de un servicio básico. UBA recuerda que los inspectores médicos veterinarios de la UBA atienden casos de maltrato animal o mala tenencia, en el caso de proceder con retiros de animales o medidas preventivas de protección, perros y gatos ingresan a nuestros Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat) para recibir evaluación médica veterinaria.

Hay que recordar que el Código Municipal contiene una serie de infracciones en caso de no cuidar bien a un animal de compañía. Las infracciones leves, que engloban infracciones como: que tu animal de compañía no tenga collar; no recoger sus excrementos; no cumplir con sus vacunas. Las graves contemplan: incumplir con la esterilización de animales de compañía; causar molestias a los vecinos por ruidos o malos olores; entre otros. Y los muy graves que tienen: abandonar animales en espacios públicos; encadenar o atar animales; causar la muerte de animales de compañía.

últimas noticias

spot_img