Liga de Quito consiguió el pase a la gran final de la Copa Sudamericana tras conseguir un buen resultado en el Estadio Ciudad de Lanús al empatar 0-0 ante el cuadro argentino Defensa y Justicia en la semifinal de vuelta del torneo internacional. Ahora los Albos buscarán su segundo trofeo Sudamericano ante Fortaleza.
A los 6 minutos llegó una clara para Defensa y Justicia, un cabezazo de Santiago Ramos tras pase de Alexis Soto terminó cerca del arco que defiende Alexander Domínguez. La presión y la intención de los locales fue busca desde el primer minuto el gol para recortar la distancia. Poco después, el cuadro argentino tuvo otra clara, pero Gastón Togni terminó estrellando el balón en el poste.
En el segundo tiempo, Defensa y Justicia intentó hacerle daño al cuadro ecuatoriano, pero sin muchas ideas. Al contrario, la ‘U’ se calmó, se paró mejor en la cancha y pudo marcar, pero no lo consiguió. Sin embargo, jugó más adelante y ahí controló el juego quitándole el esférico a su rival y teniendo oportunidades de gol como la de Paolo Guerrero a los 70 minutos donde con un tiro colocado estrelló el balón en el vertical.
A poco del final, Alexander Domínguez salvó una clarísima de Defensa y Justicia en los pies de Lucas Pratto. El arquero salvó a su equipo del descuento a los 83 minutos cuando el delantero intentó definir colocado. Al final, no hubo goles y el empate le permite a Liga de Quito jugar la tercera final de Copa Sudamericana.
Liga es el equipo que mejor ha representado al Ecuador a nivel internacional, alcanzando la Copa Libertadores en 2008, la Copa Sudamericana en 2009 y la Recopa en 2009 y 2010. Evidentemente, es el equipo más ganador del país en torneos Conmebol. Además, jugará su tercera Copa Sudamericana pues la que ganó en 2009, la que perdió en 2011 ante Universidad de Chile y la que jugará ante Fortaleza.