En la zona de Nayón, al norte de Quito, se sitúa el refugio para animales “Colitas Felices Diana Isabel”, donde viven más de 52 perritos comunitarios, que fueron rescatados o recogidos protegiéndolos así de cualquier peligro. Actualmente existen 32 perritos que se encuentran en busca de un nuevo hogar y de un tutor responsable.
Martín Borja, corresponsal de Tu Voz TV, dialogó con Diana Candonga, quien está a cargo del refugio e indicó que los perritos que están en adopción son cachorros y necesitan del cuidado de un tutor responsable, pues considerando su edad todavía necesitan varias atenciones adicionales. Además, invitó a la ciudadanía a fomentar la adopción responsable de animales, pues estos peluditos también merecen tener un hogar.
Para las personas que estén interesados en adoptar, pueden hacerlo llamando al número 0983750246, y los requisitos son:
- Que los tutores tengan casa propia, pues los miembros del refugio previamente realizan una inspección para conocer el lugar donde vivirá el peludito.
- Cédula de identidad.
- Llenar un formulario.
- Comunicar al refugio cómo se encuentra el adoptado.
Por otra parte, las personas también pueden colaborar con el refugio, donando cosas que no utilicen y que serán de gran ayuda para estos peluditos, como son: colchones, cobijas, lavacaras, ollas, comida, tanto para perros como gatos, juguetes. Diana invitó a que visiten el refugio para que conozcan a estos amigos de cuatro patas y compartir un momento inolvidable con ellos.
Adoptar un perro no solo brinda una oportunidad de vida a un animal en necesidad, sino que también enriquece la vida de la familia adoptante, proporcionando compañía, amor y lealtad incondicional.