Una perrita de tres meses de nacida y que llevaba el nombre de Angelita fue brutalmente golpeada y luego lanzada a una vía de Ambato el pasado 1 de septiembre. El hecho quedó registrado en video por una cámara de seguridad en la zona, donde se observa al hombre lanzar a la animalita a la calzada.
La cachorra fue llevada a una veterinaria, pero falleció producto de las heridas. Tenía destrozadas las costillas y varios órganos habían explotado producto del brutal golpe. Activistas en contra del maltrato animal, condenaron el hecho y exigen, además, que se sancione al agresor.
El abogado Ramiro Tamayo, representante de la Fundación “Una Pata de Esperanza”, informó a Tu Voz TV, que el agresor sería el tutor de la perrita, quien la habría golpeado solo por haber hecho sus necesidades. Destacó que el sujeto fue detenido debido a que presenta otra boleta de captura en su contra por destruir un patrullero policial en Pastaza.
Destacó que, como organización, presentaron una querella en contra del sujeto por la muerte de la perrita, y esperarán a que se designe al juez para iniciar con la presentación de las pruebas de cargo y descargo y así poder aclarar y demostrar que el acusado es culpable del asesinato de la perrita.
El abogado señaló que exigirán tres años de prisión en contra del sujeto, puesto que el artículo 250.1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), señala: La persona que mate a un animal que forma parte de la fauna urbana será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.
La agresión a ‘Angelita’ ocurre después de que una mujer fue sentenciada a tres años de prisión por el caso Spayk. Esta sentencia marcó un precedente importante para luchar contra el maltrato animal, aseguran los colectivos, pues fue la primera vez que se sentencia con prisión a una persona que asesina a un animal que pertenece a la fauna urbana.