El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el diseño de la papeleta de binomio presidencial para la segunda vuelta de los comicios anticipados 2023, a realizarse el próximo domingo 15 de octubre, esto luego de que ningún candidato se haya impuesto en una sola vuelta el pasado 20 de agosto.
De acuerdo al máximo organismo electoral, la papeleta electoral contará con tres niveles de seguridad de alta complejidad, anticopia y antiescáner, que impiden su falsificación, alteración, duplicación y sustitución. De esta manera se asegurará que el proceso electoral se realice de manera transparente señala el organismo electoral.
Por otra parte, el CNE también anunció que se aprobaron los diseños del material electoral genérico para las elecciones de los Vocales de la Junta Parroquial Rural de Calacalí, proceso que se realizará el 8 de octubre.
Tras concluir el escrutinio de todas las actas, los ecuatorianos tendrán que volver a acudir a las urnas el próximo 15 de octubre, para elegir entre Luisa González, de Revolución Ciudadana (lista 5), y Daniel Noboa, de ADN (lista 4-35). Uno de ellos terminará el período del presidente Guillermo Lasso, que acortó su mandato al decretar la muerte cruzada.