A través de un operativo, la Policía Nacional detuvo a cuatro presuntos autores materiales del crimen del alcalde de Manta, Agustín Intriago y Ariana Chancay asesinados el pasado 23 de julio, en Manta, así lo confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata, este viernes 18 de agosto durante una rueda de prensa.
De acuerdo a las investigaciones, los sujetos aprehendidos responden a los nombres de Luis E. y Sara C. de nacionalidad ecuatoriana y José M. de nacionalidad dominicana. Además, se presumen que el ecuatoriano Jairo C. quien se encuentra privado de libertad tendría una vinculación directa con los victimarios.
El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, detalló que la Policía realizó cinco allanamientos en Jaramijó, Manta y Montecristi, en Manabí; y en Naranjal y Guayaquil, en Guayas, donde encontraron ocho chalecos antibalas, un fusil, dos granadas, 100 cartuchos de diferentes calibres, dos alimentadoras, una pistola, varios teléfonos celulares, radios de comunicación, tres tarjetas de memoria y cinco vehículos.
Con respecto a la PPL, el jefe policial expresó que quizá podría ser quien dispuso u organizó algo relacionado con el evento criminal, porque estaría vinculada con llamadas que salieron desde ese centro penitenciario y los participantes. Sigue detenido en ese mismo centro y será sometido a una audiencia.
Zapata sostuvo que las personas estuvieron en el sitio antes, durante y después del ataque armado. Además, indicó que, en las próximas horas, en Manta se realizará la audiencia de formulación de cargos en contra de los ocho involucrados. Asimismo, continuarán las investigaciones para buscar a los autores intelectuales del asesinato.
Recordemos que el pasado 23 de julio, el exalcalde de Manta, Agustín Intriago y la deportista Ariana Chancay, de 29 años, participaban en un evento, cuando los antisociales dispararon por la espalda en contra del alcalde, lastimosamente una bala alcanzó a la deportista matándola en el acto.