El candidato presidencial Fernando Villavicencio falleció tras un ataque armado durante un evento de la tarde de este miércoles 9 de agosto al norte de Quito. Así lo confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata, a Ecuavisa.
De acuerdo a varios testigos, varios sujetos que se movilizaban en motocicletas dispararon en los exteriores de un colegio. Minutos antes, Villavicencio se encontraba en un colegio junto a decenas de simpatizantes. En su salida, armados dispararon por múltiples ocasiones contra el aspirante a la Presidencia de la República y las personas que se encontraban en el lugar.
Villavicencio fue trasladado a la Clínica de la Mujer, donde se confirmó su muerte producto de las heridas causas por los disparos. Se desconoce la cantidad de personas que resultaron heridas producto del atentado.
El presidente Guillermo Lasso se pronunció a través de su cuenta de Twitter:
El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó los actos de violencia que vive el país, “que empañan el desarrollo de los comicios y la democracia, y extiende sus sentimientos de pesar ante la muerte del candidato presidencial”.
Varios candidatos presidenciales se han pronunciado a través de sus cuentas de Twitter, enviando un mensaje de pésame a los familiares de Fernando Villavicencio.
Noticia en desarrollo….