Cuatro individuos a bordo de dos motocicletas dispararon en los exteriores de la vivienda de la gobernadora de Los Ríos, Connie Jiménez. El incidente ocurrió la madrugada de este lunes poco después de que se llevara a cabo un operativo de control preventivo en el cantón Ventanas para hacer cumplir el toque de queda.
Ante esto, el Ministerio de Gobierno rechazó a través de un comunicado oficial, publicado en su cuenta de Twitter, el ataque armado ocurrido frente a la vivienda de la gobernadora de Los Ríos. “El Ministerio de Gobierno rechaza los hechos criminales (…) que buscaron atentar contra la integridad de la Gobernadora y de su familia”.
Según informó la Gobernación de Los Ríos, los sujetos aparecieron minutos después de que Jiménez y su familia llegaran a su hogar y dispararon hacia los dormitorios. Afortunadamente, la gobernadora y su familia se encuentran ilesos, el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
Por su parte, la Gobernación de Los Ríos informó que este hecho será puesto en conocimiento de la Fiscalía para que se realicen las investigaciones correspondientes. “Condenamos estos hechos de violencia, que solo dejan entrever que se está haciendo un trabajo si tregua en la lucha contra la delincuencia”, agregó el comunicado.
Recordemos que Los Ríos es una de las provincias que se encuentra en estado de excepción desde el 24 de julio, junto a Manabí y el cantón Durán (Guayas), decisión tomada por el presidente de la república, Guillermo Lasso, tras el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago.