spot_img
martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioTus historiasLasso participará en la Cumbre de los Países de América del Sur

Lasso participará en la Cumbre de los Países de América del Sur

- Advertisement -

El presidente Guillermo Lasso participará en la Cumbre de los Países de América del Sur, tras haber recibido el alta médica luego de someterse a una operación en Estados Unidos. El evento tendrá lugar el martes 30 de mayo en Brasilia, así lo confirmó la secretaría nacional de comunicación de la presidencia.  

Lasso destacó que su viaje responde a una invitación personal del presidente brasileño Lula Da Silva. Además, informó que mantendrá varias reuniones bilaterales de alto nivel. “Uno de los temas que se abordará en la Cumbre es la seguridad, por tratarse de un problema regional”, dijo la entidad en sus redes sociales. El mandatario explicó que el problema de inseguridad está afectando también a países como Colombia y Chile. 

Con relación a su posible reelección, Lasso indicó que no adelantará si tomó una decisión sobre este tema. Esto luego de que el ministro de gobierno Henry Cucalón haya señalado que el primer mandatario analiza la posibilidad de una relección. Detalló también que este tema se dialogará directamente con el movimiento CREO cuando regrese de Brasil. 

De acuerdo con la Cancillería brasileña, esta cumbre tiene como objetivo principal retomar el diálogo entre los países de la región, que no se reúnen hace muchos años. Además, se destaca que, el viaje del primer mandatario responde a una invitación personal del presidente brasileño Lula Da Silva.

últimas noticias

spot_img