spot_img
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioTus historiasCasa de la mujer dará oportunidad laboral a mujeres que han sufrido...

Casa de la mujer dará oportunidad laboral a mujeres que han sufrido violencia de género

- Advertisement -

El Patronato San José de Quito ha firmado un importante acuerdo con una reconocida empresa estilista Miguel Ángel Cavallero, junto con el grupo Cava. Este convenio se realizó con el objetivo de ayudar a mujeres, niños y adolescentes que han sufrido violencia de género. Esta colaboración involucra a tres entidades municipales: La Casa de la Mujer, la Casa del Adolescente y el Centro de Apoyo Integral Tres Manuelas.

Además de brindar apoyo psicológico para superar situaciones de violencia de género, estas entidades se enfocan en lograr la reinserción laboral a través de acuerdos con empresas privadas. La empresa se comprometió a ofrecer empleo fijo como peluqueras profesionales a las mujeres que forman parte de La Casa de la Mujer.

Rogelio Echeverría, director del Patronato San José de Quito indicó que “se ha entrevistado a cada una de ellas y una fue seleccionada para que ya se sume al equipo de trabajo.” Este anuncio se realizó durante la reunión en la que aclararon que la usuaria se unirá a Cava School en los próximos días; de esta manera podrá contar con un medio de vida que le genere la oportunidad de tener independencia económica.

El proyecto constará de tres fases de ejecución, en primer lugar, las mujeres participarán en un proceso de capacitación. Una vez completada esta etapa, aquellas que cumplan con los requisitos establecidos tendrán la oportunidad de acceder a un estudio profesional. Y finalmente durante el evento se anunciará cuáles son las seleccionadas para trabajar junto a Miguel Cavallero. Cabe destacar que esta no es la primera vez que el Patronato San José establece este tipo de acuerdos con empresas privadas.

En enero de 2023, 18 usuarias se beneficiaron de la empresa GPF EMSA, quienes les brindaron capacitación en diversas áreas para que pudieran postularse en otras empresas. Además de los convenios con empresas, el Patronato ha recibido apoyo de organizaciones como Woccu y Alas de Colibrí. Estas organizaciones proporcionaron un capital específico mujeres, permitiéndoles iniciar sus propios negocios o emprendimientos que les ayuden a superarse.

La firma del acuerdo entre el Patronato San José de Quito y la empresa estilista representa una oportunidad significativa para las mujeres, niños y adolescentes que han sufrido violencia de género. A través de este proyecto, se busca no solo brindar apoyo psicológico, sino también impulsar la reinserción laboral a través de la capacitación y la colaboración con empresas privadas.

últimas noticias

spot_img