La Fiscalía General del Estado confirmó que ya son 54 los fallecidos por el gran aluvión que ocurrió a finales de marzo en la población de Alausí, provincia de Chimborazo. De acuerdo con la institución, el cuerpo rescatado el pasado lunes en la zona afectada por el deslizamiento corresponde a una mujer.
El deslave de tierra sepultó al menos 57 casas y otros espacios públicos como el estadio municipal de fútbol. En la población se registraron más de 1.000 damnificados y 581 afectados, producto de otros 163 inmuebles que quedaron dañados o en riesgo, lo que obligó a evacuar cinco barrios de Alausí.
Según la Secretaría de Gestión de Riesgo la zona del desastre había sido declarada en Alerta Amarilla el pasado 19 de febrero y posteriormente notificada de este peligro a las autoridades locales, este hecho dejó más de 1000 personas damnificadas, 581 afectados y afectaciones en otros 163 inmuebles.
Del área del desastre se ha extraído material equivalente a 36.670 metros cúbicos, en una labor que pudo acelerarse con la llegada al lugar de excavadoras. En las tareas de rescate participan actualmente 65 militares, 35 bomberos y 35 policías, mientras que también decenas de delegados de instituciones estatales para brindar apoyo a las víctimas.