La Fiscalía General del Estado, en conjunto con la Policía Nacional allanaron las instalaciones del Consejo de la Judicatura, al norte de Quito, la tarde de este viernes 12 de mayo, así lo confirmó la entidad a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la Fiscalía, el allanamiento se da en cumplimiento de orden judicial y en el marco de una investigación por presunto delito de obstrucción de la justicia, relacionados con casos considerados de conmoción.
En el allanamiento se levantan indicios relacionados a la investigación, como dispositivos electrónicos, computadores, documentación, entre otros, en varios pisos del edificio matriz del Consejo de la Judicatura.
Asimismo, allanaron el despacho del vocal del Consejo, Juan José M., y con el apoyo de la Policía se procedió a la explotación de documentos en busca de indicios que podrían estar relacionados a la investigación.
También allanó el despacho de la vocal del Maribel B., a fin de recabar indicios relacionados al hecho investigado. La funcionaria no se encontraba al momento de la diligencia. La institución indicó que una vez levantados todos los indicios digitales y físicos, se procederá con las correspondientes diligencias y pericias en torno a la investigación del presunto delito de obstrucción de la justicia.
Por su parte, el Consejo de la Judicatura, publicó en su cuenta de Twitter que la entidad presta las facilidades a las autoridades.