Un incidente violento se registró en la estación Morán Valverde, del Metro de Quito. Una ciudadana saltó la fila e ingresó por la fuerza al área de validadores y posteriormente incitó al resto de personas a realizar la misma acción y evadir el pago. Así lo confirmó la empresa mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Este hecho provocó que se cerrara la estación Morán Valverde, mientras el personal de seguridad controlaba la situación. La entidad mencionó que se está recabando información audiovisual sobre ese incidente, a fin de tomar las acciones legales pertinentes para este tipo de conductas reprochables.
Usuarios manifestaron su incomodidad, debido a las largas filas, y al cierre de dicha estación. Las paradas habilitadas para este miércoles son: El Labrador, Iñaquito, La Carolina, El Ejido, La Alameda, San Francisco, La Magdalena, El Recreo, Morán Valverde y Quitumbe. Además, se recordó a la ciudadanía que los horarios de funcionamiento son: en la mañana de 07:00 a 10:30 y en la tarde de 16:40 hasta las 19:00.
Asimismo, en el servicio de impresión de pases con código QR del sistema de recaudo para la prestación del servicio con cobro se han realizado ajustes con el fin de acortar los tiempos, para evitar largas filas y que los usuarios puedan abordar al Metro más rápido.